Aunque aún no soy padre, digamos oficial, si soy prepadre, así que la mami en nombre de Héctor se lo ha currao y me ha hecho unos regalos mu chulis jejeje(tarjeta muy guapa, colonia y un kit bebe con biberón, chupetes, muñecos para el cinturón). Me han encantado!! Estoy muy contento. Además se ha levantado conmigo y me ha preparado un superdesayuno(con cava incluido!). La verdad es que mola esto de ser papa ;-)
miércoles, 19 de marzo de 2008
jueves, 13 de marzo de 2008
¡¡¡Que chulada!!!
Hoy hablando de Héctor con una amiga me ha enseñado que existia una aplicación monisima en la que va indicando los dias que van quedando para el nacimiento del enano.
He decidido incrustarla en el blog, para que os hagais a la idea de como es mi pechuguina de pollo .
Os lo pongo en el lateral.
Por lo demás todo bien. Héctor es un buen chico, salvo cuando le da a su mami pataditas en el estómago y le provoca los ardores del infierno, pero creo que es algo con lo que tendré que vivir.
martes, 11 de marzo de 2008
Se me han adelantado
Que ilusión me ha hecho venir a actualizar y que papi se haya adelantado. Ya que el ha informado muy bien solo me queda aportar nueva foto de Héctor... os la dejo en el lateral =)
Por fin vi a Hector!
Bueno pues por fin hoy me llego la hora de ver a Héctor. Como por motivos de curro no pude ir a anteriores ecografías hoy por fin tuve la oportunidad de acudir con la Mami a una y ver a Hector. Ha sido muy emocionante. Me senté en una silla a ver el monitor y no paré de mirarlo con la boca abierta hasta que terminó la eco.
Nos tocó un chico muy amable que nos fué enseñando todas las partes del cuerpecito del pequeñin. Primero nos enseñó los genitales(que era la razón de la anmio que le hicieron a la mami)... Parecia la cola de Shinchan jajaja.
Luego nos dijo el peso: 436 gr. Que cosa tan pequeña pensé... Hasta que llegue a ser como su padre anda que no pasará tiempo y fabadas jejejeje.
Después pues nos hizo un recorrido por su cuerpecillo: los pies, la columna, la cabecita, el corazón(que pudimidos oirlo, qué pasada!) y una mano.
Como estaba en postura tomando el sol, es decir, con una mano detrás de la cabeza, pues no le veíamos la otra mano. Así que el ecógrafo empezo a dar golpes en la panza de la madre a ver si a Héctor le daba por enseñarnos la otra mano. Pues na el muchacho estaba agusto y no nos enseñaba la mano así que después de muchos empellones lo que hizo es pedirle a la mami que tosiera... Tosió y el muy gamberrete nos mostro la otra mano jejejeej. Ya vemos que va a aprendiendo a quien tiene que hacer caso el chaval ;-).
La mano que no nos enseñaba era la izquiera y en principio la sacó con el puño cerrao....En eso se parece al padre jejeje.
Después de hacerle una foto de la cara para que la lleváramos, movió los bracitos como para protejerse... Qué ilusión me hizo la verdad...
Pues na qué hoy ha sido un gran día para mi!! Por pude ver a mi hijo!
miércoles, 5 de marzo de 2008
¡Llegó el resultado!
Despues de un mes ayer (despues de haberos escrito) llegó el resultado de la amniocentesis y todo esta bien =)
Menuda alegría que nos llevamos, siempre se espera que las cosas salgan bien, pero por otra parte siempre está la duda. Pero ayer cuando Papá y yo nos vimos con el papel en la mano... madre mía... no soy capáz de describirlo. Es como si te quitasen 30 kilos de golpe.
Ahora solo queda que Héctor siga creciendo.
Madre mía, ya estamos en el ecuador del embarazo... dentro de nada Héctor estará aquí con nosotros y ¡aun quedan tantas cosas por hacer! Aunque creo q el tiempo que me queda se me hará larguisimo, por que estoy deseando verle la carita.
No dejo de hacerme preguntas, ¿que heredará de Papá?¿ Y de mi? Bueno creo que de momento (auque suene a tópico) con que todo siga bien me conformo.
Ya me está dando patadas. Quizás le de un poco de vergüenza que hable tanto de él. A veces pienso en si se dará cuenta ... que tontería.
Por cierto, le he dado permisos a Papá para que participe activamente. También nos gustará saber que opina él =)
martes, 4 de marzo de 2008
19 + 2
Hoy he ido de nuevo a ver a Héctor, y de nuevo me hizo la ecografía ese señor tan simpatico que me hizo la primera y no me mostró la pantalla. La pude ver de reojillo pero me dejó un poco triste la verdad. Tampoco me dió ninguna foto, pero al menos me dijo -"Bueno, no se ve muy bien, pero tiene aparentemente tiene de todo y se esta desarrollando con normalidad"-
No es mucho pero es algo, siempre se agradece saber que el pequeño Héctor crece normalmente.
Luego fuí al ginecólogo y nuevamente me dejó escuchar el corazoncito de Héctor. Sigue siendo muy rápido, pero ya está más calmado que la primera vez que lo oí.
Espero que lo pongan de nuevo en Oviedo, por que tengo ganas de que Papi lo oiga. Y ojalá tambien nos den una foto... ya se me queda un poco pequeña la que tengo...
De momento estas son todas las novedades. =)
lunes, 3 de marzo de 2008
Bienvenidos al nuevo proyecto de vida
Comienza la andadura de este blog casi al mismo tiempo que comienza una nueva vida, la de Héctor, que ahora mismo está pataleando en mi interior, como si pudiera intuir que estamos hablando de él.
Hace casi 5 meses que albergo un inquilino, algo que aunque no fué premeditado, cuando llegó no dudé en ofrecerle mi hospitalidad... He tardado en decidirme a hablar de él, quizás no sabia muy bien que decir, pero creo que este es el momento de contaros su historia y de dejarla escrita...por si algún día él llegase hasta aquí.
La verdad es que cuando Héctor entró en nuestras vidas fué una gran sorpresa. Aún recuerdo la cara del papá cuando le dije la noticia, solo dijo -"Ups, la que hemos liado"- para dar paso a una gran sonrisa. Yo por mi parte no sabía que hacer, no podia quitarmelo de la cabeza... ¿estaba preparada?
Ahora supongo que nunca se está lo suficientemente preparado, pero no creo q algo tan bueno no puede salir mal.
Una vez que supe que Héctor estaba de camino, empecé a llamar a gente... algunos me decian que esperase un poco para contar estas cosas...¡JA! ¡A ver quien es el valiente que puede esperar para contar lo más grande q le ha pasado en la vida!
Las 12 primeras semanas pasaron volando y enseguida llegó las primera ecografía... Necesitaba ver que de verdad estaba sucediendo algo, puesto que aunque noté que mi cuerpo no actuaba con normalidad, Héctor no estaba dando nada de guerra. Ni un simple mareo, nada, el primer "temido" trimestre pasó sin que me diera cuenta.
La verdad es que el doctor que me hizo la ecografía no era demasiado expresivo. Yo no veia nada y solo veia la cara de Papi que trataba de ver algo... pero creo que no consiguió hacerlo hasta que el doctor nos dijo -"Mirad, esta manchita de aquí es vuestro hijo"-. La verdad, no se veia gran cosa, media 50 mm.
Nos pasamos muchos ratos mirando la foto, solo distinguiamos la cabeza y el cuerpo, pero nos habian dicho que estaba bien,asi que almenos nos quedamos un poco más tranquilos =)
En la semana 16 tuve que someterme a una prueba genética para determinar que todo iba bien, queríamos descartar cualquier posible anomalía. La prueba era un poquito peligrosa,y yo tendría que estar en reposo unos dias.
Llegamos al hospital de Oviedo y todo fué muy rápido. A Papi no le dejaron entrar, pero cuando me hicieron la ecografía necesaria para la prueba me dijo el doctor -"En principio creo que no hay ningún problema, se ve con bastante claridad que es un niño"- y añadió -"Lo sabias ¿verdad?". Le dije que no,pero q era una gran alegría.. Poco tiempo despues de quedarme embarazada soñé con mi bebé y en el sueño era un niño... y no habia podido quitarmelo de la cabeza desde entonces. También me dejaron escuchar su corazón... era un sonido como el de cien caballos al galope.
Cuando lo dije al salir a su papá y a su abuelita, ambos se llevaron una alegria. A Papi se se quedó la sonrisa permanente =) creo que aún no se le ha quitado.
Creo que a partir de ese día Héctor (que fué el nombre que eligió su papá) empezó a moverse... yo no identifiqué que era él hasta dos semanas despues... Quizás suene raro, pero al ser madre primeriza son tantos los cambios que experimenta tu cuerpo, y tantas las sensaciones nuevas que no es fácil identificar a que se debe cada sensación. Pero ya estoy segura de que es él. Y aunque pasa muchos ratos dormido, cada día lo noto más amenudo.
Papá está celoso, dice que el tambien quiere notarlo, pero de momento tendrá que esperar...
Héctor aun es muy chiquitín, pero en la última ecografía, la de control tras la prueba, me estuvieron enseñando sus manitas y su barriguita y sus pies... aunque estaba tan encogido que apenas nos dejó ver nada. Eso si, me dijeron que es muy activo ¡y que saltaba un montón!
Mañana, lo veré de nuevo. No sabemos si papi podrá venir (el maldito trabajo) pero si no tal vez pueda ser la semana que viene que iremos a Oviedo a hacernos otra foto.
Os dejo la única foto que tengo, aunque lo hemos visto mas veces, solo me han dado esta fotografía