lunes, 3 de marzo de 2008

Bienvenidos al nuevo proyecto de vida

Comienza la andadura de este blog casi al mismo tiempo que comienza una nueva vida, la de Héctor, que ahora mismo está pataleando en mi interior, como si pudiera intuir que estamos hablando de él.

Hace casi 5 meses que albergo un inquilino, algo que aunque no fué premeditado, cuando llegó no dudé en ofrecerle mi hospitalidad... He tardado en decidirme a hablar de él, quizás no sabia muy bien que decir, pero creo que este es el momento de contaros su historia y de dejarla escrita...por si algún día él llegase hasta aquí.

La verdad es que cuando Héctor entró en nuestras vidas fué una gran sorpresa. Aún recuerdo la cara del papá cuando le dije la noticia, solo dijo -"Ups, la que hemos liado"- para dar paso a una gran sonrisa. Yo por mi parte no sabía que hacer, no podia quitarmelo de la cabeza... ¿estaba preparada?

Ahora supongo que nunca se está lo suficientemente preparado, pero no creo q algo tan bueno no puede salir mal.

Una vez que supe que Héctor estaba de camino, empecé a llamar a gente... algunos me decian que esperase un poco para contar estas cosas...¡JA! ¡A ver quien es el valiente que puede esperar para contar lo más grande q le ha pasado en la vida!

Las 12 primeras semanas pasaron volando y enseguida llegó las primera ecografía... Necesitaba ver que de verdad estaba sucediendo algo, puesto que aunque noté que mi cuerpo no actuaba con normalidad, Héctor no estaba dando nada de guerra. Ni un simple mareo, nada, el primer "temido" trimestre pasó sin que me diera cuenta.

La verdad es que el doctor que me hizo la ecografía no era demasiado expresivo. Yo no veia nada y solo veia la cara de Papi que trataba de ver algo... pero creo que no consiguió hacerlo hasta que el doctor nos dijo -"Mirad, esta manchita de aquí es vuestro hijo"-. La verdad, no se veia gran cosa, media 50 mm.

Nos pasamos muchos ratos mirando la foto, solo distinguiamos la cabeza y el cuerpo, pero nos habian dicho que estaba bien,asi que almenos nos quedamos un poco más tranquilos =)

En la semana 16 tuve que someterme a una prueba genética para determinar que todo iba bien, queríamos descartar cualquier posible anomalía. La prueba era un poquito peligrosa,y yo tendría que estar en reposo unos dias.

Llegamos al hospital de Oviedo y todo fué muy rápido. A Papi no le dejaron entrar, pero cuando me hicieron la ecografía necesaria para la prueba me dijo el doctor -"En principio creo que no hay ningún problema, se ve con bastante claridad que es un niño"- y añadió -"Lo sabias ¿verdad?". Le dije que no,pero q era una gran alegría.. Poco tiempo despues de quedarme embarazada soñé con mi bebé y en el sueño era un niño... y no habia podido quitarmelo de la cabeza desde entonces. También me dejaron escuchar su corazón... era un sonido como el de cien caballos al galope.

Cuando lo dije al salir a su papá y a su abuelita, ambos se llevaron una alegria. A Papi se se quedó la sonrisa permanente =) creo que aún no se le ha quitado.

Creo que a partir de ese día Héctor (que fué el nombre que eligió su papá) empezó a moverse... yo no identifiqué que era él hasta dos semanas despues... Quizás suene raro, pero al ser madre primeriza son tantos los cambios que experimenta tu cuerpo, y tantas las sensaciones nuevas que no es fácil identificar a que se debe cada sensación. Pero ya estoy segura de que es él. Y aunque pasa muchos ratos dormido, cada día lo noto más amenudo.

Papá está celoso, dice que el tambien quiere notarlo, pero de momento tendrá que esperar...

Héctor aun es muy chiquitín, pero en la última ecografía, la de control tras la prueba, me estuvieron enseñando sus manitas y su barriguita y sus pies... aunque estaba tan encogido que apenas nos dejó ver nada. Eso si, me dijeron que es muy activo ¡y que saltaba un montón!

Mañana, lo veré de nuevo. No sabemos si papi podrá venir (el maldito trabajo) pero si no tal vez pueda ser la semana que viene que iremos a Oviedo a hacernos otra foto.

Os dejo la única foto que tengo, aunque lo hemos visto mas veces, solo me han dado esta fotografía

3 comentarios:

cow dijo...

Hola yo soy el Papi de Héctor. La verdad es que no tengo tanta facilidad de escritura como la madre, pero bueno solo decir que una vez pasado el susto ya me voy haciendo a la idea de tener un pequeño.

Todos los dias toco la barriga de mami a ver si noto algo. De momento no consigo notar nada pero bueno dicen que es normal de momento ya que es mu pequeño. Golpeteo la barriga a ver si contesta pero na, no consigo notar nada. ¡El mu gamberro parece que no quiere manifestarse! De momento me dedico a irle hablando a la barriga... La verdad es que de primeras es algo ridiculo hablarle a una barriga pero dicen que van oyendo asi que na habra que hablarle para que le conozca a uno :-D

La verdad es que la vida nos ha cambiado bastante. Se acabaron las sidras y los wiskis. Pero creo que merecerá la pena :-) Ahora nos dedicamos a comprar bodis y cosas de esas. La verdad es que es simpatico eso de comprar ropa en miniatura como si fueras a vestir a un click :-P.
De momento eso es todo amigos...
Fdo. El padre de la criatura

Unknown dijo...

Jo, Peni....leyendo estas cosas me entra hasta envidia (y eso que yo tengo claro clarísimo que no estoy preparada). La verdad que últimamente estoy rodeada de bebés o de embarazadas y yo también me voy preguntando si me está llegando la hora....
Disfrutad de esta felicidad. Los demás la compartimos.

Un besote.

Laura

Ivane dijo...

Diosss,si supieseis la envidia cochina que nos dais...cochina pero sana eh? Jeje.Como me alegro de que vayan tan bien las cosas,a ver si llega ya la hora de verle la cara al granujilla...(HOLA HECTOR!) Ah! y que sepais que nos hemos autoproclamado "tios putativos".Un besazo muy gordo para los tres de Ivan y mio,en cuanto podamos haremos una escapadita para veros.